16 febrero 2016

EL BNB LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR PORTADA 2015

Con motivo de celebrar los 28 años de la declaración de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad a la ciudad de Potosí por la Unesco, la Unidad de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Potosí extendió reconocimientos a la labor de propietarios en la preservación de inmuebles de la ciudad.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) fue premiado en la categoría "Mejor portada de la ciudad 2015” porque se destacó por su aporte en el grado de conservación y autenticidad, manteniendo la identidad y esencia de la fachada que refleja la riqueza de la Villa Imperial.

En el acto de premiación se destacó el compromiso y la constante labor del BNB para la preservación de una reliquia arquitectónica, como lo es la portada de la oficina principal del BNB en la ciudad de Potosí.

El portal rescata los conceptos de la tipología arquitectónica propia del edificio construido en el año 1750, respetando el lenguaje y características originales y de su entorno (antiguamente la señorial y elegante casona de los marqueses de Otavi).

La edificación cuenta con una magnífica portada de piedra labrada, conservando el fino tallado del escudo nobiliario que pertenecía a doña María Josefa Bernaldo de Quiroz, que se conserva completo en su estructura primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario