22 febrero 2016

Banco BISA pagó Boletas de CAMC a favor del Ministerio de Obras Públicas

Una vez que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitiera una Sentencia Constitucional notificando a las partes y luego de que el Ministerio de Obras Públicas solicitara mediante nota expresa el cumplimiento de dicha determinación legal, Banco BISA S.A. procedió a pagar hoy dos Boletas de Garantías de la empresa china CAMC a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del gobierno nacional por un monto total de Bs 96.1 millones, informaron ejecutivos de la entidad financiera.

“Dando cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional No. 0221/2016 – S3 de fecha 19 de febrero de 2016 que resuelve REVOCAR la Resolución 89/2015 del 27 de noviembre de 2015 pronunciada por la Sala Penal Primera del TDJ de La Paz, Banco BISA S.A. procedió a pagar, este lunes 22 de febrero de 2016, las Boletas de Garantía No. CT – 076071 – 0101 y No. CT – 076174 - 0101 por Bs 96.117.027,43 (Noventa y seis millones ciento diez y siete mil veintisiete 43/100 Bolivianos) a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que afianzaban el contrato con la empresa CHINA CAMC ENGINEERING Co. Ltd. Bolivia BRANCH para la construcción de obras Vía Férrea Montero - Bulo Bulo Tramo I”, señala una comunicación institucional del Banco.

Explica que la ejecución de las Boletas de Garantía a favor del Ministerio de Obras Públicas, según la Sentencia Constitucional, fue determinada “ante el incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obra, sin que el contratista adopte medidas necesarias y oportunas para recuperar su demora y asegurar la conclusión de la obra dentro del plazo vigente y por negligencia reiterada en el incumplimiento de especificaciones o de instrucciones escritas del Supervisor aprobadas por el Fiscal”.

Precisa que “en respuesta a la Nota MOPSV/DESP No. 206 de fecha 22 de febrero 2016 del Ministerio de Obras Públicas, que solicita la ejecución de Garantías a Primer Requerimiento, Banco BISA S.A. remitió en el día los cheques de gerencia respectivos por el monto total señalado”. ////

No hay comentarios:

Publicar un comentario