18 febrero 2016

Rentistas piden doble aguinaldo y bloquean

Afiliados a la Confederación de Jubilados Rentistas de Bolivia bloquearon ayer varios puntos del centro de la ciudad, en demanda de que el Gobierno les otorgue el beneficio del doble aguinaldo.

“Hemos sido obligados a tomar esta medida porque durante siete meses el Gobierno no nos ha hecho caso y no nos ha dispensado unos minutos. Ha tenido tiempo para dialogar con la empresa privada (por el tema del segundo aguinaldo) y nosotros siete meses que estamos peregrinando para entrevistarnos con el Gobierno”, dijo el ejecutivo de esta Confederación. Gróver Alejandro.

ALGO CÓMODOS

Los rentistas usan sillas para su protesta y están sentados en medio de las principales calles del centro de la sede de Gobierno.

El doble aguinaldo, según Decreto, es un beneficio que se otorga a los sectores de trabajadores productivos, por lo que se amplía a los jubilados que representan al sector pasivo.

Para Alejandro, esa diferencia representa un hecho de discriminación porque los jubilados aportaron a la economía nacional en sus años de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario