13 febrero 2016

Jubilados salen a las calles por mejores rentas


LOS RENTISTAS MARCHARON AYER EN LA PAZ.

Una multitudinaria marcha protagonizaron ayer los jubilados y rentistas que bloquearon el centro de la ciudad de La Paz en demanda de una mejora tanto en su renta como en la atención en los centros de salud.

El dirigente del sector, Grover Gutiérrez, señaló que sus demandas económicas y sociales fueron olvidadas por el Gobierno hace siete meses y ese fue el motivo para que retomen las protestas y salgan a las calles.

Según el dirigente, si Bolivia atraviesa por un buen momento económico, entonces su sector debiera ser beneficiado con el doble aguinaldo.

“Si estamos en un paraíso económico, eso dice el Ministro de Economía, al Gobierno no le va a afectar la baja de los hidrocarburos y los minerales, es un paraíso y por qué no puede satisfacer a los hambrientos del país”, cuestionó.

CONVOCATORIA

La tarde de ayer, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, convocó a la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia a una reunión para el 22 de febrero, en la que se informará sobre el tratamiento de las demandas de ese sector.

La convocatoria fue realizada a través de una carta enviada el 10 de febrero al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Gutiérrez.

La misiva indica: “A tiempo de hacerle llegar un cordial saludo, me permito invitar a usted y su directiva para que podamos reunirnos, el día lunes 22 de febrero de 2016 a las 18.00 en el Salón Rojo del Ministerio de Trabajo, para hacerles conocer los informes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas así como los de esta Cartera de Estado en referencia a las peticiones realizadas por su sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario