24 febrero 2016

Fitch ratifica la calificación AA- de CAF

La solidez y estabilidad financiera que destaca la calificadora de riesgo le ha permitido a la institución emitir bonos por más de USD 820 millones en diversos mercados internacionales en lo que va del año

(Caracas, 23 de febrero de 2016). La solidez y estabilidad financiera de CAF –banco de desarrollo de América Latina- ha sido reconocida nuevamente por la agencia Fitch Ratings, al ratificar su calificación crediticia de largo plazo AA- con perspectiva estable y F1+ para la de corto plazo. Entre los factores que destacó la calificadora de riesgo están los altos indicadores de capitalización y liquidez, así como la calidad y el rendimiento de sus activos.

"La ratificación de Fitch es un respaldo a la gestión de CAF que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital, así como mediante el pago puntual de todos sus compromisos. Esto nos permitirá seguir cumpliendo nuestro rol catalítico de conseguir recursos hacia América Latina, con bajos intereses, para promocionar las inversiones y la expansión productiva en la región", expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

La decisión de Fitch también está fundamentada en la reciente aprobación del Directorio del programa de capitalización de CAF con USD 4.500 millones, que le permitirá aprobar operaciones por un monto aproximado de USD 100.000 millones a sus países accionistas en el período 2016-2022.

La calidad crediticia de CAF le ha permitido colocar bonos por CHF 400 millones (USD 404 millones) en el mercado suizo este año. Las más recientes emisiones se realizaron la semana pasada: la primera por CHF 125 millones con un plazo de 8,5 años y a una tasa de 0,30%; y la segunda por CHF 125 millones con un plazo de 10,5 años y una tasa de 0,51%. BNP Paribas fue el banco colocador de ambas operaciones.

Adicionalmente, CAF realizó la reapertura de un bono que colocado en noviembre del año pasado por EUR 250 millones. Esta reapertura incrementó el tamaño total del bono a EUR 1.000 millones. La tasa de este bono es de 1% y vence en noviembre 2020. Los bancos colocadores para la reapertura fueron Credit Agricole y Credit Suisse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario