13 febrero 2016

Nace UNIVida y ofrece seguros de vida desde Bs 30 mensual

La empresa estatal de seguros y reaseguros personales UNIVida S.A., dependiente del Banco Unión, inició el jueves sus operaciones formales y comenzó a ofertar seguros de vida desde 30 bolivianos mensuales, el más bajo del mercado nacional, informó el ministro de Economía, Luis Arce.
En la inauguración, Arce explicó que la puesta en marcha de la empresa tiene el objetivo de dinamizar y democratizar el negocio de los seguros en Bolivia, donde actualmente operan 14 compañías aseguradoras: siete de seguros generales y siete de personas.
"El seguro es un instrumento financiero y un servicio que pocos bolivianos han logrado incorporar en sus habituales demandas de servicios por parte del sistema financiero.
Los seguros son caros. Hoy Bolivia va a tener la primera empresa de seguro estatal, esta empresa lo que busca es llegar al bolsillo de la gente, es decir, que sea accesible, como lo manifestaba nuestra compañera, llegar con 30 bolivianos mensuales", informó.
Arce sostuvo que con los 30 bolivianos mensuales, el seguro de UNIVida permitirá otorgar una remuneración a los derechohabientes del asegurado o los hijos menores de edad.
Por otro lado, dijo que la empresa no sólo ofertará seguros de vida, sino que se introducirá al mercado de pago de previsiones por materia de pensiones, desde el segundo semestre de este año.
"Para nosotros esto constituye en una profunda alegría, lograr que el Estado incorpore una institución pública en esta oferta de servicios financieros de seguros, acordes con el modelo económico social comunitario productivo, llevado a cabo desde el 2006", subrayó.
Agregó que las pólizas del seguro serán en bolivianos, con lo que se buscará bajar las primas en el mercado nacional y eliminar la hegemonía implantada por las aseguradoras privadas.
Por su parte, el gerente de la empresa UNIVida, Roberto Ewel, sostuvo que la aseguradora estatal nace "como respuesta a una necesidad del mercado nacional de democratizar los seguros y brindar a la vez un servicio eficiente y al alcance de todos los bolivianos y bolivianas, contribuyendo al vivir bien de toda la población".
La nueva aseguradora será regulada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), instancia que aprobó su constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV