01 febrero 2016

Plantean subir Renta Dignidad en Bs 50

El presidente Evo Morales planteó ayer aumentar 50 bolivianos en productos a la Renta Dignidad, como mecanismo para ampliar el mercado interno y garantizar un destino seguro a la oferta nacional.

"Ese será nuestro próximo trabajo y ahora con la rebaja del petróleo ¿nos alcanza o no?, si no alcanza, hay que aumentar la Renta Dignidad en 50 bolivianos, esos 50 bolivianos no quisiera en plata ahora, sino en productos, nuestros productos nacionales, es un mercado seguro para los abuelitos”, informó en entrevista con radio San Gabriel.

Por ejemplo, Morales sostuvo que la producción de leche saturó el mercado interno, por lo que ahora es obligación del Gobierno garantizar mercados para su venta. En ese sentido, también reveló que se piensa otorgar leche en la dotación de los policías, en lugar de sólo azúcar o arroz.

Según el Presupuesto General del Estado 2016, el pago de la Renta Dignidad demandó una inversión de 16.399 millones de bolivianos, entre 2008 y 2015, y se benefició a más de 6,7 millones de adultos mayores de 60 años.

Actualmente, las personas mayores que no tienen una jubilación reciben una renta mensual de 250 bolivianos, mientras que los jubilados regulares perciben 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV