01 febrero 2016

Video Gremiales marchan nuevamente por una modificación del Código Tributario



Miembros de la Confederación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia, protagonizaron nuevamente una marcha de protesta por las calles de Cochabamba exigiendo la “modificación total” al Código Tributario.

Los gremiales demandan una actualización a los valores del régimen simplificado y exigen una solución a los problemas con el régimen general.

Asimismo, denuncian que a lo largo de los últimos años, funcionarios de impuestos nacionales impusieron sanciones, multas millonarias y clausuras arbitrarias.

“Estamos pidiendo que el gobierno revise 25 artículos que se han aprobado, estamos pidiendo que el régimen simplificado se actualice de acuerdo a la unidad de fomento a la vivienda y que con las multas millonarias se dicte una amnistía tributaria”, manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa.

En la marcha varios comerciantes denunciaron la falta de información por parte de funcionarios de Impuestos Nacionales.

“No nos han enseñado nunca y nosotros no sabemos cómo es todo el trámite y por eso cometemos errores de facturación y esos problemas con la renta (…) hay clausuras de hasta 48 días, las multas son enormes e incluso hay compañeros que han perdido sus bienes por los problemas con impuestos”, indicó un comerciante.

Finalmente, se anunció que si no se atienden las demandas de este sector, en las próximas semanas radicalizarán sus medidas de presión con huelgas de hambre a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV