09 enero 2008

Decomisaron equipos con los que falsificaban tarjetas bancarias

En el departamento Nº 58 del condominio Centurias, la Policía y la Fiscalía decomisaron equipos de computación con los que falsificaban tarjetas magnéticas de débito de clientes de varios bancos y de crédito de compañías internacionales.
De acuerdo con el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Enrique Urquidi, en el inmueble hallaron varios equipos con tecnología moderna en los que guardaban información de los clientes de las entidades bancarias.
Urquidi explicó que los falsificadores utilizaban tarjetas magnéticas sin uso y encima les ‘clonaban’ los códigos, el nombre del cliente y el logotipo del banco.
Una vez que pegaban los datos de las víctimas en las tarjetas podían hacer cualquier transacción bancaria o de compra de productos sin causar sospecha, pues parecían verdaderas.
Tras el allanamiento en el condominio, se identificó a una persona, aparentemente de origen chilena, sobre quien existe una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. La Policía también evidenció que en la base de datos que se guardaban en los equipos decomisados había clientes de bancos de Brasil, Chile y Bolivia.
El director de la Felcc considera que se trata de una banda con nexos internacionales. Se cree que son más de 100 los clientes afectados por transacciones ‘fantasmas’, a quienes les robaron al menos $us 500.000.
La Policía espera que las víctimas por este tipo de robo se apersonen por la Felcc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario