22 enero 2008

Bisa atiende desde las 14:30 a socios de la ex Mutual Guapay

Desde hoy, a partir de las 14:30, el Banco Bisa atenderá a los clientes de la ex mutual Guapay, en las oficinas centrales de la calle Sucre.
Luego del quiebre de la mutual quedó en suspenso la situación de 17.000 socios entre ahorristas y prestatarios.
El gerente de Marketing del Banco Bisa, Diego Pacheco, explicó que a partir de hoy serán atendidos todos los clientes que tengan ahorros o deudas y que se les hará conocer el estado de sus cuentas, sus saldos y toda la información que soliciten, 'pues pasaron a ser clientes del grupo Bisa'. De momento sólo se atenderá en las oficinas centrales y no en las 22 sucursales.
El vicepresidente ejecutivo de Bisa, Tomás Barrios, dijo que “los clientes deben estar tranquilos porque su dinero está en buenas manos”. Explicó que podrán acceder a los mismos beneficios que tienen actualmente los clientes de Bisa, como una tarjeta de débito que les permitirá manejar sus recursos a través de cajeros automáticos. La Superintendencia de Bancos intervino Guapay tras comprobar su quiebra, el 12 de enero.
El sábado 19, Bisa se adjudicó la ex mutual por $us 1.091.000. Según la agencia ANF, Bisa habría recibido un préstamo de $us 3 millones del Banco de Desarrollo Productos para la adjudicación. El hecho fue desmentido por el ministro de Hacienda, Luis Arce, que aseguró que los préstamos del BDP están dirigidos solamente a crétidos para los sectores productivos. /P

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