31 enero 2008

Reaseguradora alemana retoma inversión en Bolivia

La reaseguradora alemana Münchener Rück, una de la más grandes del mundo en ese rubro, llegó a Bolivia para brindar su respaldo a la compañía de seguros generales Latina Seguros Patrimoniales, miembro del grupo Nacional Vida.

La alianza estratégica permitirá a Latina acceder a capacitaciones, asesoramiento técnico y todo el know how (transferencia de tecnología) de la firma europea.

Ramiro Quiroga, gerente de Latina, recordó que la compañía alemana, después de 30 años de presencia en Bolivia, se había retirado del país hace varios años debido a que en ese tiempo el mercado boliviano era poco atractivo. Ahora, Latina Seguros y Nacional Vida han generado una interesante expectativa de negocios que conquistó a la Münchener Rück.

Esa empresa tiene 130 años de experiencia en el mercado mundial de reaseguros, ofreciendo toda la gama de productos del sector, desde una póliza tradicional hasta fórmulas innovadoras de asunción de riesgos.

Cuenta con operaciones en 65 países y su objetivo central es dirigir las expectativas de miles de empresas hacia metas más reales en tiempos más reales, enfocando su modelo de negocio en el largo plazo y la sostenibilidad.

Peter Waldman, gerente general de Münchener Rück y responsable para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y Herman Tovar, encargado de riesgos facultativos de la compañía extranjera, fueron quienes estrecharon la mano de los ejecutivos de Latina Seguros y Nacional Vida anunciando así el inicio de sus operaciones en el país.

“Con esta alianza, Latina Seguros —comentó Ramiro Quiroga— goza de un sólido respaldo internacional que garantiza el cumplimiento total de nuestras obligaciones. Esto nos permite estar a la cabeza del sector en la seguridad que brindamos a nuestros clientes”.

Resaltó que la reaseguradora europea es líder mundial en pólizas de ingeniería, como seguros industriales, construcción, montaje de maquinaria y otros, y Münchener tiene el compromiso de brindar capacitaciones, asesoramiento técnico y todo su know how a Latina.

Según reportes de la empresa, a principios del nuevo siglo, la Dirección del Grupo Münchener Rück analizó en detalle el futuro del sector de servicios financieros, dándose una nueva estructura operativa y definiendo directrices esenciales para el desarrollo de las actividades del grupo en el campo del reaseguro, del seguro directo y en el mercado internacional de salud.

Los datos

Latina Seguros es una de las empresas reconocidas en el rubro de las pólizas.

La firma tiene clientes en varios departamentos del país.

Su nueva sociedad forma parte de las iniciativas previstas para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario