05 febrero 2012

El Banco Mundial apoya al país con $us 530 millones

El Banco Mundial (BM) apoya al país con un fondo total de $us 530 millones, de los cuales el 60% ($us 318 millones) son destinados al desarrollo rural, destacó Susan Goldmark, directora de esa entidad para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
Goldmark estuvo cuatro días en Bolivia recorriendo los diversos puntos geográficos donde se concentra la cooperación del BM. Tanto es así que estuvo en poblaciones cercanas al lago Titicaca y también en el Valle Alto de Cochabamba, junto a funcionarios del Gobierno.
En su visita oficial al país se reunió con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, autoridades con las cuales dialogó sobre los ejes centrales de la alianza estratégica 2012-2015, acordada recientemente entre el Gobierno boliviano y el BM.
En el municipio de Huarina tuvo contacto con decenas de madres que con sus niños y otras gestantes asistieron a su control de salud en el marco del bono Juana Azurduy de Padilla, programa que tiene un importante soporte financiero del BM.
Más de 375.00 niños y más de 267.000 madres fueron atendidos hasta el momento en todo el país a través del bono Juana Azurduy de Padilla en los 329 municipios desde su inicio en mayo de 2009. El Banco Mundial tuvo una participación de financiamiento en 52 municipios inicialmente, cantidad que aumentará a 114 a partir de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario