24 febrero 2012

BCB: Precio del dólar dependerá de la región

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, aseveró que la variación en el precio del dólar continuará sujeta a las variaciones de los países de la región y principalmente al comportamiento de las monedas de los que son socios comerciales.

El funcionario dijo que la política sobre la cotización del dólar asumida en 2011 continuará este año por considerarse acertada y prudente.

“Este año mantendremos la misma política; no podríamos decir si vamos a apreciar más o no vamos a apreciar. Es una decisión que se va tomando a medida que veamos el comportamiento de los países vecinos y sobre todo de nuestros principales socios comerciales”, aseveró.

Señaló que el comportamiento del dólar durante la gestión 2011 fue bastante estable, logrando una apreciación de apenas 1,4 por ciento, situación que calificó como “extremadamente modesta” frente a las oscilaciones monetarias que tuvieron los países vecinos. La política busca evitar susceptibilidades en la población, explicó Zabalaga.

“Somos extremadamente prudentes y no queremos provocar oscilaciones en el tipo de cambio sabiendo que las empresas y las familias son muy sensibles todavía al tipo de cambio”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario