El Banco de Crédito BCP fue seleccionado como finalista en los premios Beyond Banking, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nominación corresponde a la categoría Clear Banking (Banca Transparente) y reconoce los logros del Programa Transparencia desarrollado y aplicado por el BCP.
El ganador de este importante premio será elegido, por voto público, a través de internet. Para poder participar en la votación y apoyar al BCP, que es el único banco boliviano nominado para este galardón, se debe ingresar a su página web www.bcp.com.bo y dirigirse al link habilitado para el efecto, o bien ingresar directamente a la página web del BID: http://www.iadb.org/es/recursos-para-empresas/beyondbanking/login-publico,2234.html; el plazo para poder votar culmina el próximo 29 de febrero.
“Recibir esta nominación es un verdadero orgullo, ya que no sólo califica los atributos del BCP como entidad financiera, sino que toma en cuenta los esfuerzos relacionados con nuestras políticas de responsabilidad social empresarial. Somos un Banco que apuesta por Bolivia y por su gente, consecuentes con una política que se basa en buenos negocios con buenos valores”, expresó Miguel Solís, gerente de Relaciones Institucionales del BCP.
El ejecutivo explicó que el Programa Transparencia del BCP fue instaurado en julio del año 2007 y tiene como objetivo que los clientes del Banco reciban información clara, precisa y oportuna, a través de contratos y extractos redactados en un lenguaje sencillo, comprensible y en un formato legible. “Esto facilita la toma de decisiones con relación a las operaciones y servicios del Banco, que los clientes desean controlar y/o utilizar”, puntualizó Solís.
El Programa Transparencia pone a disposición del público información acerca de condiciones de los productos y servicios ofertados por el BCP; además ofrece un equipo de asesores de venta y servicio capacitados para absolver consultas y dudas que puedan tener los clientes o futuros clientes de la entidad.
“Gracias a este Programa es posible evitar conflictos que puedan suscitarse entre clientes y el Banco por desconocimiento o falta de información, así como dar respuesta a reclamos de clientes que por sus características requieren una revisión de última instancia. Igualmente, nos permite formular recomendaciones y propuestas de mejora sobre nuestros relaciones con los clientes y sobre los procesos que dan soporte a nuestros servicios”, detalló el gerente de Relaciones Institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario