23 febrero 2012

Hasta fin de año las reservas se reducirán en $us 400 millones

Las reservas internacionales del país disminuirán en 400 millones de dólares, al finalizar la gestión, porque se emplearán estas en la compra de equipamiento y maquinaria para la industria, anuncia el presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB). Marcelo Zabalaga.

Las reservas internacionales netas (RIN) del país suman 12.708 millones de dólares, con datos del BCB al 10 de febrero. Por lo que el descenso será de alrededor de 3 por ciento.

Como "las inversiones serán tan elevadas, por encima de 3.300 millones de dólares", entonces "parte de las reservas que vamos a ir acumulando van a ser absorbidas" por la importación de maquinaria para emplazar las nuevas instalaciones industriales en el país, indicó Zabalaga.

Las afirmaciones de la máxima autoridad del BCB tienen relación con la transferencia de 1.200 millones de dólares de las reservas al fondo que está creando el gobierno para financiar industrias públicas. Al respecto también aseguró que el monto no es ni el 10 por ciento del total, por lo tanto, no es riesgoso.

El presidente del BCB aseguró que "hay leve confusión" en las apreciaciones sobre las reservas y su uso en empresas productivas. / ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario