El Banco Unión y el Viceministerio de Vivienda realizan trabajos de coordinación para la devolución de los aportes efectuados por los trabajadores al ex Fonvis durante el período 1992-1998. El banco espera que dicha instancia pública fije la fecha de pago para dar inicio a su trabajo.
Así lo mencionó la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, quien dijo que la cuarta etapa de la devolución de los aportes al ex Fonvis será en base a la inicial de la letra del apellido paterno de las personas.
“Estamos coordinando y ya dependería del Viceministerio de Vivienda para que nos pase la fecha (para el inicio) de la devolución y el cronograma de pagos”, añadió.
El 9 de enero, el coordinador General de la Unidad Ejecutora de Titulación dependiente del Viceministerio de Vivienda, Edilberto Arispe, explicó que la devolución de los aportes al ex Fonvis beneficiará a 77 mil trabajadores, para lo cual se cuenta con Bs 71 millones. La cuarta etapa será la última porque se hará el pago de todo el saldo adeudado.
En ese entonces, Arispe indicó que el registro en la base de datos de los trabajadores que no cobraron sus aportes se efectuará durante los meses de febrero y marzo en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Titulación. La devolución se iniciaría en abril de este año.
“Aquellos que ya cobraron con anterioridad no necesitan registrarse porque ya figuran en nuestra base de datos, sólo lo haremos para aquellos que nunca cobraron”, afirmó Edilberto Arispe.
Los requisitos para el registro de los trabajadores son: fotocopia de carnet, RUN o Libreta de Servicio Militar, dos papeletas de pago de los primeros meses y dos de los últimos meses de cada año. Si no se cuenta con esta documentación, se debe presentar una fotocopia de las planillas de pago al Ministerio de Trabajo o Senasir. Y si no tiene boletas de pago, una certificación de la Contraloría.
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