08 abril 2012

En 9,84% se incrementa la renta de los jubilados

La renta de los jubilados se incrementará en 9,84%, aumento que será aplicado bajo la modalidad inversamente proporcional, es decir, que los que ganan menos percibirán un mayor aumento y viceversa.

El dirigente de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia, Mamerto Goyochea, explicó que ese 9,84% está a base de la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

Precisó que ese incremento estará en el orden del 11% para las pensiones más bajas, que oscilan entre 900 a 1.000 bolivianos, rentas que se beneficiarán con un aumento de poco más de 100 bolivianos.

“Nosotros hemos conversado con el viceministro de Pensiones, él nos ha dado un porcentaje de un 9,84%, ese porcentaje está siendo valuado en una distribución inversamente proporcional, entonces para los jubilados del país, para el sistema de reparto está determinado claramente ese ajuste en ese porcentaje”, indicó Goyochea.

El dirigente aseguró que el porcentaje del incremento en las rentas de los jubilados para este año colma las expectativas del sector , debido a que el pasado año el aumento fue 1,75%.

Este sector, sin embargo, considera que la remuneración que reciben sigue siendo baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario