El presidente Ejecutivo a. i. del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que AeroSur S.A. u otra empresa que esté en similar situación, tiene facultad de solicitar un Plan de Pagos y realizar el aporte al contado del 15% del total de la deuda y el 85% restante ingresa en la facilidad de pagos en un plazo de hasta 36 meses, previa presentación de una Boleta de Garantía a Primer Requerimiento por el 25% del saldo adeudado.
En conferencia de prensa dio a conocer que en el marco de la normativa vigente, la empresa aérea AeroSur S.A puede solicitar al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) acogerse a un plan de pagos, que implica un aporte al contado del 15% del total de la deuda por concepto de adeudos tributarios correspondientes a la gestión 2004 y que se encuentra en Cobranza Coactiva.
En el supuesto de que determinada empresa o AEROSUR S.A. no pueda presentar la Boleta de Garantía a Primer Requerimiento, ésta puede exhibir un bien hipotecable por el 85% de la deuda tributaria que está en cobranza coactiva.
Ugarte explicó que hasta la fecha y a través de terceros el SIN recuperó 11 millones de bolivianos de la deuda de la empresa aérea; sin embargo, se evidenció que la empresa aeronáutica estaría comercializando sus pasajes de forma directa y a través de Internet, evitando de esa manera utilizar los servicios de IATA.
La Administración Tributaria cumple y hace cumplir la ley, resaltó el Presidente Ejecutivo del SIN, tras comentar que la ley establece el cobro del 100% de la deuda tributaria y en ningún caso se pueden realizar colectas parciales; caso contrario, serían determinadas como responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario