26 abril 2012

Ofertan alternativas financieras a empresas

Empresas y microempresas de El Alto pueden acceder a ofertas financieras en la Feria de Oportunidades Financieras (Fofi), evento inaugurado ayer por la comuna de esa ciudad en el hotel Alexander.

“Lo que queremos lograr es el ambiente en el que los productores tengan en el mismo lugar las alternativas para poder recabar información en cualquiera de los bancos”, explicó el oficial mayor de Desarrollo Productivo de El Alto, Édgar Velasco.

Dijo que se invitó a colocar una caseta, en el quinto piso de ese céntrico hotel, a todas las entidades financieras. Se registraron 13 instituciones. En esta primera Feria Financiera, los productores también podrán capacitarse en el posicionamiento de una marca.

El Oficial Mayor indicó que, además, se llevan a cabo reuniones permanentes con la Cámara de Industria y Comercio para trabajar la Ley de Promoción Económica que hasta la fecha benefició a 36 empresas.

La Ley 2685 exime de impuestos, por diez años, a los empresarios que se asienten en esta urbe. Son liberados de: Impuesto a la Utilidad de las Empresas (IUE), pago del Gravamen Arancelario (GA) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta ley es aplicable a todas las empresas grandes, medianas, pequeñas o microempresas nacionales o extranjeras que inviertan en El Alto y a nuevas construcciones, las cuales quedan exentas del impuesto a la propiedad de bie-nes inmuebles por tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario