31 marzo 2014

Asamblea anual BID estudia crear filial para financiar al sector privado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estudia crear una subsidiaria con capital propio para atender exclusivamente la financiación del sector privado, lo cual fue defendido por varias de las delegaciones que participaron en la 55 asamblea anual del organismo, que concluyó ayer.
"El BID necesita tener un brazo muy activo y con mucho músculo para financiar al sector privado. Sería una entidad hermana del BID dedicada exclusivamente al sector privado y con un capital amplio y suficiente que le permita jugar ese papel”, dijo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Varios de los 48 países miembros del organismo multilateral dicen sentir la falta de una ventanilla del BID dedicada exclusivamente a las inversiones en infraestructura del sector privado. "Creemos que es necesario avanzar, como está ocurriendo, en las ventanillas del BID, en la reforma de la ventanilla del sector privado, y esperemos que se den aquí nuevos pasos hacia un mecanismo más eficiente”, indicó la ministra de Planificación de Bolivia, Viviana Caro. Para Cárdenas, el BID también tiene que apoyar los proyectos de infraestructura que algunos gobiernos están poniendo en marcha en asociación con la iniciativa privada. "Una buena parte de las inversiones que hoy se hacen en América Latina en infraestructura la hace el sector privado en la modalidad público-privada o por concesiones”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario