El objeto de la operación es brindar mayor apoyo a la entidad bancaria y a sus clientes que son principalmente del sector de microcrédito y de la pequeña y mediana empresa.
(La Paz, 13 de marzo de 2014).CAF -banco de desarrollo de América Latina- amplió la línea de crédito otorgada a Banco Unión, de USD 5 a USD 10 millones, con el propósito de brindar apoyo financiero a esta entidad bancaria y sus clientes.
El contrato fue suscrito por el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas; Marcia del Carmen Villarroel, gerente general; y Jorge Sánchez, gerente de finanzas de Banco Unión.
“En los últimos años CAF ha mostrado un crecimiento sostenido en su participación en financiamiento al sector financiero público y privado, fruto de la creación de productos y mecanismos innovadores para las entidades financieras de la región. Con esta operación ampliamos también el trabajo en Bolivia buscando aportar al acceso a recursos para sectores productivos del país”, señaló Uquillas.
Banco Unión SA es de propiedad mayoritaria del Estado Plurinacional de Bolivia, por medio del Tesoro General de la Nación (TGN) y se ha constituido en los últimos años en uno de los bancos de mayor crecimiento del país, siendo uno de los pilares de financiamiento del sector productivo y de vivienda, al haber reenfocado su estrategia empresarial y orientarla al ámbito social.
En los últimos años el Banco Unión se ha planteado intensificar el apoyo al sector productivo, ampliar su cobertura nacional, incrementar su cartera enfocada a los segmentos Pyme y microcrédito, mejorar la atención a sus clientes, fortalecer el patrimonio institucional y mejorar los niveles de eficiencia, entre otros progresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario