11 marzo 2014

Bonos Directo y Navideño El BCB colocó 190 millones de bolivianos en dos meses

El Banco Central de Bolivia (BCB) colocó 190 millones de bolivianos entre enero y febrero con la emisión de bonos BCB Directo y Navideño.
"En 2013 colocamos 429 millones de bolivianos en todos los bonos. Sin embargo, al 28 de febrero pasado se colocaron 190 millones de bolivianos y hasta fin de año esperamos sobrepasar lo obtenido en 2013, y creo que podremos lograrlo”, informó la analista de operaciones del BCB, Sonia Noriega.
La especialista informó que en enero el bono Navideño del BCB recaudó 96 millones de bolivianos y en febrero otros 38 millones de bolivianos.
Las ventas del bono BCB Directo recaudaron 27 millones en diciembre, 35 millones en enero y 20 millones en febrero.
"Hay interesados de todo tipo, incluso estudiantes acompañados por sus padres; con estos bonos democratizamos el ahorro”, dijo la especialista.
El bono Navideño tiene una tasa de interés anual del 6% y desde el anterior viernes la tasa de los bonos BCB Directo subió de 5% a 6% para 364 días.
En seis años, 38.655 clientes invirtieron en la compra de títulos del BCB y mejoraron el rendimiento de su dinero.
Además, los instrumentos se convirtieron en una referencia para elevar las tasas de interés que paga el sistema financiero a los ahorristas.
El instituto emisor informó que en este período logró colocar 1.349 millones de bolivianos con tasas de interés más altas. Además, el dinero retirado de circulación permitió contribuir al control de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario