10 marzo 2014

Cochabamba Alcaldía inicia el cobro de impuestos con el 10 por ciento de descuento

La Alcaldía inició el cobro de impuestos municipales de bienes inmuebles con el 10 por ciento de descuento hasta el 5 de octubre de 2014, según informó el jefe del departamento de Recaudaciones, Willy Flores.

“Desde hace una semana se empezó a cobrar estos tributos municipales por propiedad de inmuebles y de vehículos, y sin aumento en los impuestos por inmuebles”, dijo.

“Los impuestos no han subido y además hay un 10 por ciento de descuento; por encima de eso le damos la oportunidad al ciudadano de regularizar sus bienes”, mencionó.

Una de las facilidades de tener bienes con impuestos al día, en el caso de los lotes, es acceder a planes de vivienda social.

Otra de las ventajas que ofrecen en el municipio es poder programar los pagos de impuestos, es decir que “un contribuyente que quiera pagar en cuotas el monto total anual, puede hacerlo sin mayores trámites y solamente a solicitud”, explicó.

Entretanto, los mayores de 60 años tienen una rebaja del 20 por ciento por el pago de impuestos de bienes inmuebles de categoría económica. Hay un 50 por ciento de descuento a bienes inmuebles destinados a la hotelería y un mismo porcentaje se aplica para los vehículos de transporte público y un 80 por ciento se descuenta por las gestiones de impuestos en mora, destacó.

El universo de contribuyentes en Cochabamba está compuesto por 62.000 inmuebles y 167.000 vehículos, registrados en el municipio de Cercado.

En 2013, el 80 por ciento de los propietarios de viviendas cumplió con el pago de impuestos. En el caso de los vehículos el 50 por ciento de los dueños realizó la cancelación. Por ello, los controles serán mayores y se exigirá que se realice el cambio de radicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario