17 marzo 2014

DPF Pago Anticipado capta Bs 45 MM



El Banco de Crédito BCP captó al menos Bs 45 millones con su nuevo producto DPF Pago Anticipado, mientras que el interés pagado por adelantado sobrepasa los Bs 2 millones.

El Depósito a Plazo Fijo (DPF) denominado Pago Anticipado se caracteriza por otorgar el rendimiento de las tasas de interés a los clientes en el momento en que constituyan el DPF.

El principal beneficio del producto es que los intereses no pierden poder adquisitivo porque los clientes pueden disponer del dinero el día de apertura del DPF.

Las tasas de interés del beneficio en moneda nacional oscilan entre 4% a 371 días y 4,5% a 999 días.

El gerente de Banca Minorista del BCP, Mauricio Zegarra, señaló que la entidad es un banco innovador debido a que crea de forma permanente nuevos productos, servicios y soluciones financieras integrales que están avalados por una moderna propuesta tecnológica a favor de sus clientes. Agregó que tras cumplirse el plazo del DPF se dará el 100% del capital.

“Con el DPF Pago Anticipado, el banco quiere beneficiar a sus clientes, pues cuando una persona abra un DPF recibirá el interés en ese momento”, afirmó.

El 18 de febrero, el gerente general del BancoSol y el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, indicaron que las entidades financieras tendrán que trabajar bastante este año para captar depósitos a plazo fijo, debido a que el crecimiento que ha registrado la cartera del sistema financiero ha disminuido la liquidez. “Ya no hay la plata que había antes”, dijo. El ejecutivo precisó que la liquidez, que en gestiones anteriores llegó a $us 5.000 millones, se ha reducido hoy a $us 3.800 millones. Ante esa situación, aseguró, habrá “una pelea por los depósitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario