22 marzo 2014

Falsa amenaza de bomba en sucursal del BNB en Santa Cruz

El gerente de Sucursal del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Álvaro Espinoza, informó el viernes que los empleados debieron evacuar el después que un anónimo advirtió de una bomba en su interior.

'Esta mañana alrededor de las 10h30 recibimos una llamada en la central telefónica indicando que había un artefacto explosivo en el banco y se activó el plan de contingencia y se procedió al retiro de la gente en forma ordenada', indicó.

El retiro del personal no fue sólo de las oficinas del banco, sino también de las otras oficinas ubicadas en los pisos superiores del BNB.

El Gerente de la entidad destacó la rápida asistencia de efectivos policiales que 'no demoraron' en apersonarse al edificio para realizar el rastreo de un supuesto artefacto, hasta pasada la una de la tarde.

La Policía rastrilló el edificio de 7 pisos en busca de la bomba después de recibida la llamada de alarma a las 10 de la mañana, precintando la circulación en las calles aledañas a la René Moreno ubicada a 4 cuadras de la Plaza 24 de Septiembre.

El Gerente del BNB en Santa Cruz, indicó que la entidad financiera cursará una denuncia ante las instancias policiales para esclarecer el caso, dado que poseen la tecnología para detectar el origen de la llamada.

El BNB cobija en uno de los pisos superiores del edificio, a la sede de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario