01 marzo 2014

BCB modifica condiciones del bono directo

El Banco Central de Bolivia (BCB) elevó la tasa de rendimiento del bono 'BCB Directo' hasta 6 por ciento con lo que ahora se encuentra en el mismo nivel del bono 'BCB Navideño', medida que entrará en vigencia a partir del próximo 7 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.

El bono 'BCB Directo' contará con nuevas tasas que son de 3,75 por ciento, 4,5 por ciento, y 6por ciento para plazos a 91, 182 y 364 días, respectivamente. Asimismo, el límite de compra del bono pasó de 140 a 200 títulos.

El BCB puso a disposición del público el bono 'BCB Directo', desde el agosto de 2011.

Los interesados pueden adquirir el Bono 'BCB Directo' desde el 7 de marzo de 2014 en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional y en Mesa de Dinero del Banco Central de Bolivia (BCB), calle Ayacucho esq. Mercado, en la ciudad de La Paz.

Para la compra del Bono 'BCB Directo' es un requisito indispensable presentar el documento de identidad (CI, RUN o Pasaporte) y ser mayor de 18 años, o adquirirlos con una persona mayor de edad.

En la fecha de vencimiento de su Bono 'BCB Directo', especificada en la 'Constancia de Adquisición de Valores', usted debe dirigirse a cualquiera de las Agencias o Sucursales del Banco Unión S.A., o a Mesa de Dinero del BCB portando su documento de identidad y el Reporte de NIT con Código de Seguridad (o fotocopia legalizada del NIT).

Si no presenta este último, se realizará la retención del 13 por ciento (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 843.

En caso que requiera sus fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento de su Bono, puede cancelarlos anticipadamente en cualquiera de las Agencias o Sucursales del Banco Unión S.A., o dirigirse a Mesa de Dinero del BCB.

Se le pagará (a partir del primer mes) los intereses que haya ganado su Bono, de acuerdo al plazo transcurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario