02 octubre 2017

Morales garantiza pago de la Renta Dignidad



A pesar de la crisis que golpea a muchos países de la región o de Europa, el presidente Evo Morales garantizó ayer el pago de la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

La autoridad manifestó que la medida fue implementada para atender a las personas que trabajan en el agro, el transporte, el comercio informal o las que venden alimentos, quienes deben realizar sus actividades desde las 05.00 hasta las 23.00 y no tienen derecho a la jubilación.

Morales recordó que para el pago momentáneo del Bonosol y del Bolivida se tuvo que vender las empresas estatales, y cuando los gobiernos anteriores ya no tenían más firmas que vender, ambos beneficios dejaron de existir.

“Después de la nacionalización, el pago de la Renta Dignidad es con nuestra plata y no con la venta de las empresas (públicas), es plata de los bolivianos y eso está garantizado. La Renta Dignidad dignifica a nuestros abuelos y abuelas”, afirmó.

El recursos destinado

Según datos del Ministerio de Economía, entre 2008 y mayo de 2017, el Gobierno destinó Bs 20.182 millones ($us 2.899 millones) para el pago de la Renta Dignidad a las personas mayores de 60 años.

El Jefe de Estado mencionó que en comparación con otros países europeos o vecinos que suprimieron beneficios sociales, en el país se mantienen y se siguen mejorando. “Ahora hemos creado un bono para los discapacitados”, argumentó Morales.

Datos

Las personas que no son jubiladas reciben una renta mensual de Bs 300 y Bs 250 los que cuentan con una pensión.
Los bonos sociales se crean porque Bolivia está creciendo económicamente. Ayer se celebró el Día del Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario