02 mayo 2012

Presentan proyecto de Ley para eliminar impuesto en facturas de servicio básico

El proyecto será presentado a la Central Obrera Boliviana (COB), las centrales obreras departamentales y las fejuves para que sea respaldada cuando ingrese a su tratamiento en la Cámara de Diputados.

"No afectaría en la economía nacional porque es mínimo el impacto que tendríamos, puesto que nuestra economía vive de otras cosas y sin embargo va respaldado con la Constitución Política del Estado, que dice que nuestros servicios básicos son un derecho humano, inclusive el agua y la energía tendría que ser gratuita, entonces no tiene sentido que se pague un IVA y un IT siendo que se puede beneficiar al ciudadano", manifestó Dorado en conferencia de prensa.

El legislador, señaló a su vez que es absurdo tener tantas reservas internacionales siendo que existe mucha pobreza, por lo que este proyecto beneficiaría a la población, pues por ejemplo una persona que paga 100 bolivianos del consumo de agua, tendría que pagar sólo 84 bolivianos, lo que se convierte en un ahorro".

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario