16 julio 2008

El BCP introduce el Creditoken al país


El Banco de Crédito puso a disposición de sus clientes el Creditoken, un pequeño dispositivo que hace imposible la violación de la seguridad de los usuarios cuando realicen transacciones electrónicas vía internet.

De esa manera se previene el robo de información, identidad y estafa financiera.

Para dar a conocer la utilidad del dispositivo y el desarrollo que han tenido las estafas electrónicas, la entidad invitó a Augusto Astete, experto en prevención de fraudes y seguridad informática, quien ofreció una disertación para los medios de comunicación.

El gerente de la región occidente del Banco de Crédito, Mauricio Zegarra, explicó que el Creditoken genera a través de una minipantalla LCD, de manera aleatoria, una combinación distinta de seis números cada minuto.

El cliente lo único que debe hacer es ingresar este número junto a su PIN (clave personal de cuatro digitos) para hacer transacciones con total seguridad a través de la página web de la institución financiera.

La clave, que está sincronizada con el servidor del banco, es única para cada dispositivo que tiene una dimensión similar a la de un llavero.

El Creditoken puede ser usado para ingresar desde internet en cajas de ahorro, cuentas corrientes y compras de títulos en la Bolsa Boliviana de Valores con un 100 por ciento de seguridad. El dispositivo puede ser adquirido gratuitamente y el servicio costará un dólar al mes.

En el país aún no hay una cultura de prevención de fraudes electrónicos.

La legislación tampoco ha desarrollado mecanismos para sancionar estas estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario