20 julio 2008

Fortaleza ofrece un producto para asegurar créditos

Fortaleza Seguros, miembro del Grupo Financiero Fortaleza, lanzó al mercado un novedoso Seguro de Crédito que beneficiará al comprador y al vendedor, al proteger las ventas al crédito de eventuales contingencias por el no pago de los compradores.

El producto está enfocado a grandes, medianos y pequeños empresarios que firman contratos de compra-venta al crédito dentro y fuera del país, y que por diferentes situaciones además de la ausencia de regulaciones específicas, están sometidos a riesgos que pueden afectar el cumplimiento de obligaciones.

Así, el servicio asegura las cuentas por cobrar de ventas internas y de exportaciones.

Otra ventaja del servicio es que el comprador puede ser sujeto de garantía (o crédito) en cualquier parte del mundo a sola presentación del seguro.

Según Nelson Hinojosa, gerente general de Fortaleza Seguros y Reaseguros, el producto beneficia al vendedor y al comprador porque regula la transacción, ofreciéndole el marco jurídico legal para este tipo de acuerdos. Así —remarca—, se abren más oportunidades comerciales de mediano y largo plazo.

“Queremos ser el soporte que necesita el empresario boliviano en todas sus operaciones, tanto en sus ventas locales, como en sus exportaciones”. Agregó que el seguro se constituye en un apoyo al sistema financiero, ya que fortalecerá la cartera crediticia de los bancos al garantizar los flujos de sus clientes.

Con este producto, las empresas realizarán una menor previsión por cuentas incobrables. El plazo de cancelación de facturas por reclamos de No Pago será de 90 días. Para otorgar el seguro, Fortaleza Seguros hará un análisis especializado de las solicitudes para garantizar el cumplimiento de las partes.

DETALLES

Reaseguradora • La compañía con que trabaja Fortaleza es Atradius RE. Su red de información de 45 millones de empresas permite averiguar la calidad crediticia del comprador.

Datos • El seguro no cubre ni cobra por ventas al contado. Las ventas al crédito a empresas estatales están excluidas. No se procede al pago del comprador por disputas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario