24 julio 2008

Bancos reciben billetes de $us 100 de serie D


La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió una circular instruyendo a sus afiliados recibir los billetes de $us 100 de la serie D, informó Agustín Saavedra, gerente de la institución.
“No queremos que haya ningún problema en el sistema bancario con estos billetes, por eso se ha instruido que se reciban los mismos, tomando las previsiones habituales para detectar billetes falsos ”, acotó Saavedra.
Por su parte, Gonzalo Ostria, subgerente nacional de Operaciones del Banco Económico, ratificó que el sistema bancario está recibiendo los billetes de $us 100 de la serie D del año 2003.
“Lo que pasa es que surgió el rumor de que habían ingresado billetes falsos de esta serie desde el Perú, lo cual es falso“, destacó Ostria.
El ejecutivo del Económico señaló que el rumor es similar al que surgió con los billetes del mismo corte de la serie CB-B2, que provocó que ese billete sea rechazado por las personas particulares.
“Lo cierto es que, desde que apareció el rumor en 2006 a la fecha, apenas se han detectado 140 piezas falsas de esa serie. Tampoco hay muchas piezas falsas de la serie D, por lo que sugerimos a nuestros clientes, que se apersonen a nuestro banco, o a cualquiera del sistema bancario, a realizar sus transacciones”, anotó Ostria.
Finalmente, indicó que el sistema bancario cuenta con máquinas y rayos ultravioleta para detectar billetes falsos. Los funcionarios bancarios también reciben capacitación para reconocer y evitar estos billetes. /WG

No hay comentarios:

Publicar un comentario