26 septiembre 2008

Aseguradoras hacen simulacro

La Asociación Boliviana de Aseguradoras informó que invitó a un grupo de capacitadores de Argentina, para dar un seminario de simulación de mercado de seguros, donde los participantes enfrentarán escenarios macroeconómicos y de mercado ficticios, aparentando lapsos de cinco años durante los tres días que dure la capacitación.

El simulador se basa en un software que emula las condiciones de una empresa, tanto internas como el capital, el monto de inversiones, los volúmenes de producción. También se toman en cuenta variables externas que puedan incidir en el comportamiento del mercado.

La dinámica se basa en que distintos equipos multidisciplinarios representen a compañías de seguros que se desenvuelven en un mercado en competencia y cuyas decisiones, basadas en las variables que el software proporcione, influirán en el éxito o fracaso de su compañía. Decisiones como subir o bajar primas serán afectadas por las variables externas como también influirán las medidas que las otras compañías tomen.

La Asociación de Aseguradoras celebrará el evento en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario