21 septiembre 2008

El Banco de Crédito y la UPB capacitan a 70 empresarios

El Banco de Crédito BCP y la Universidad Privada Boliviana (UPB) hicieron entrega de certificados académicos a 70 empresarios Pymes (pequeña y mediana empresa) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los empresarios recibieron su certificado luego de aprobar con éxito los cursos de entrenamiento en habilidades empresariales y fortalecimiento de gestión brindados por la UPB y cuyo costo fue cubierto en un 90% por la entidad bancaria, impulsando la formación de uno de los sectores de mayor influencia en el desarrollo económico nacional.

Esta es la tercera versión del programa de capacitación y ya son 206 emprendedores, clientes del BCP, que cuentan con mejores herramientas de administración de recursos y aprovechamiento de oportunidades otorgados por una de las más reconocidas casas de estudios superiores de Bolivia.

“El programa de capacitación cada vez cuenta con una mayor participación de nuestros clientes líderes en el sector Pymes”, asegura Alejandro Coello, gerente de banca minorista región occidente del BCP. El ejecutivo sostiene que las Pymes son por naturaleza dinámicas, flexibles y altamente competitivas y su aporte a la economía boliviana es de gran importancia, sobre todo en la generación de empleo. “La experiencia demuestra que, con asesoramiento técnico y financiamiento, su desempeño no sólo mejora sino que experimenta un crecimiento sostenible”.

“Estamos convencidos de que nuestra contribución al desarrollo nacional pasa por la democratización del acceso al sistema financiero y sus beneficios. Por ello, llevamos el banco a espacios donde tradicionalmente no acude la banca formal, facilitando no sólo financiamiento sino también capacitación y asesoramiento. Este acuerdo con la UPB nos permite dotar a las Pymes de herramientas que las hagan más competitivas”, explica Coello.

Agregó que en próximos meses se iniciará la cuarta versión de los cursos de capacitación. “Este proyecto tiene la visión de ser sostenible en el tiempo, ya fue aplicado con éxito en el Perú por el BCP a sus mejores clientes Pyme a través de un convenio que se firmó con la Universidad del Pacífico y Propyme. Esperamos que en Bolivia los resultados sean iguales o mejores”.

El BCP eligió a la UPB por su experiencia en el desarrollo y ejecución de programas de capacitación y entrenamiento dirigidos a pequeños y medianos empresarios del área urbana y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario