28 septiembre 2008

El Banco BISA, FIE y ECO Futuro crean Envía Bolivia

El Banco BISA, en alianza con los Fondos Financieros Privados FIE y ECO Futuro, lanzó al mercado una nueva red de pagos de remesas, llamada Envía Bolivia, que se caracteriza por ser el primer servicio integral dirigido, principalmente, a los bolivianos que habitan en las áreas rurales.

Jorge Velasco, vicepresidente de Negocios del Banco BISA, dijo que dar prioridad a la atención a los bolivianos residentes fuera del país y a quienes reciben remesas en Bolivia, es el principal objetivo de la alianza formada por las tres entidades financieras.

“Nuestra alianza estratégica con FIE y ECO Futuro es muy importante, sobre todo, para el sector rural, población que gozará de un servicio integral”, sostuvo el ejecutivo bancario.

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), el aporte económico de los bolivianos que residen en el exterior, en este primer semestre, fue de 452 millones de dólares, cifra que superó la Inversión Extranjera Directa (IED) neta, que llegó a los 289 millones de dólares.

“Está claro que las remesas son un componente importante que dinamiza la economía nacional; por ello hemos diseñado el servicio Envía Bolivia que está orientado a dar mayores beneficios a nuestros compatriotas que, por muchas razones, han tenido que abandonar el país”, agregó el vicepresidente de Negocios del Banco BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario