26 agosto 2016

Santa Cruz Por deudas a impuestos municipales Anuncian procesos legales contra 20 mil contribuyentes

Desde la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) anuncian que a partir del próximo 1 de septiembre iniciarán proceso legales del ámbito impositivo contra 20.000 contribuyentes que arrastran deudas y que no se acogieron al perdonazo. Así lo hizo conocer ayer Joaquín Crapuzzi, director de esta unidad.

La autoridad menciona que las acciones van a incluir retención de fondos e incluso embargos. Pide a estas personas acudir a cumplir su deber tributario en los últimos nueve días que restan antes que el descuento del 80% fenezca.

Listos para ejecutar procesos legales. Crapuzzi habló ayer desde la oficina de prensa del edificio central de la Alcaldía, ubicada sobre la plaza 24 de Septiembre “hay 70 mil procesos que están listos para iniciar la fiscalización es por eso que ya no habrá ampliación, es importante tomar en cuenta estos últimos 10 días”, alerta la autoridad. “20.000 ya están listos con la orden de retención de fondos, con 50.000 iniciamos la notificación y en 45 días estaríamos haciendo anotación preventiva, embargo de bienes ir hasta el paso final como lo hizo Impuestos Internos”.

La autoridad agrega que los 50 días del perdonazo han dejado ingresos extraordinarios para la municipalidad, pero al mismo tiempo lamenta que no toda la población se acoja a esta medida y sea necesario tomar acciones legales. Crapuzzi recuerda que la falta no es solo deber dinero, sino tener declaraciones juradas falsas, sin actualizar que ponen en peligro el patrimonio de familias enteras, además de no contribuir con impuestos que son utilizados para mejorar la ciudad.

Prorrogar el perdonazo. La autoridad descarta que eso suceda y menciona que solo el departamento legal de la municipalidad puede frenar estas acciones, pero porque aún no han concluido algún trámite que requieren desde Impuestos Internos, para ejecutar al contribuyente que tienen deudas con su municipio.

"Eso es lo único que puede hacer variar nuestro cronograma".

Atención al público
Horario continuo este fin de semana

El secretario De recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó que este fin de semana la atención al público será en horario continuado por tratarse del último fin de semana que el perdonazo esté vigente. "Hoy a las 7:30 se inicia repartiendo fichas, a las 19:30 se cierra la puerta para el ingreso pero atenderemos hasta la última persona que esté en fila adentro. Lo mismo haremos el sábado, atenderemos de 8:30 hasta las 18:00, en horario continuo y este domingo de manera excepcional, de 8:30 hasta las 14:00", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario