Paypal es un sistema de pago alternativo usado en la red de internet es una alternativa a los bancos. Nos ofrece una serie de ventajas a la hora de gestionar nuestro dinero de forma virtual. El problema de Paypal aparece a la hora de su gestión, ya que tiene una forma de funcionamiento específica. Revisemos cómo funciona.
Para hacer pagos, recibirlos o hacer transferencias es imprescindible estar registrado en Paypal. No existe la posibilidad de un uso de la plataforma como invitado (salvo para realizar un pago puntual). Para crear la cuenta tiene que elegir entre dos opciones iniciales básicas: una cuenta “Personal” y una cuenta “Business”. Si es un particular que quiere hacer algunas compras por Internet o gestionar pagos con sus contactos (dejar dinero a un amigo que vive a miles de kilómetros, recibir el pago de un alquiler…) esta es su opción. Sin embargo, también será su opción si lo que pretende es gestionar una tienda online u otro comercio digital en sus fases iniciales. Ya que es fácil, intuitivo y permite una rápida y sencilla implementación en su tienda. Podrá recibir pagos sin ningún problema. Para volúmenes más grandes de negocio y de gestión es cuando se recomienda el salto a la cuenta “Business”.
Una vez ha creado y confirmado su cuenta de Paypal y ha ingresado su dinero desde la cuenta bancaria o tarjeta de crédito que ha asociado (paso totalmente obligatorio) ya está listo para comprar en cualquier lugar del mundo. Para realizar una compra tan solo debe seleccionar el método de pago Paypal en la tienda online y entonces introducir su correo electrónico y contraseña. Su pedido ya está en marcha sin la necesidad de introducir ningún dato bancario. El sistema informático de Paypal se encarga de gestionarlo todo automáticamente.
¿Se puede usar PayPal solo para cobrar dinero?
Sí, con Paypal tiene tres funciones básicas: hacer pagos o compras, recibir dinero (o donaciones) y hacer transferencias. Cómo gestiones estas tres modalidades está un 100% en manos del usuario. Tenga en cuenta que a Paypal le da igual qué tipo de gestiones haga, ya que con cada movimiento la plataforma obtiene una comisión.
Con Paypal tiene la posibilidad de gestionar pagos desde su cuenta bancaria o con su tarjeta de crédito. Tendrá acceso a todos estos datos con la posibilidad de modificarlos desde su cuenta personal.
¿Existe algún limite en las transacciones de dinero en PayPal?
Dependiendo el país puede existir un límite de dinero a recibir en una cuenta de Paypal
El dinero, independiente de cómo llegue a su cuenta, se transfiere de forma automática. En el caso de una transferencia, el dinero aparecerá directamente en su cuenta, de igual forma en el caso de las donaciones. La única variante se produce en el caso de una compra virtual, en el que el dinero se queda durante un tiempo en las manos de Paypal hasta que se confirma (por omisión) que no ha habido ningún problema durante la transacción. En el caso de que hubiere cualquier reclamo por alguna de las partes afectadas, el dinero permanecerá retenido por Paypal hasta que la contingencia fuere solventada a través de pruebas documentadas. Para retirar el dinero a su cuenta bancaria no tienes más que solicitárselo a Paypal en la pestaña Dinero -> Solicitar Dinero. El dinero llegará a su cuenta en un plazo máximo de 48 horas.
Una vez superado el plazo de retención establecido por Paypal y después de solicitar la retirada del dinero, llegará a su cuenta en un plazo máximo de 48 horas. El plazo de retención de Paypal para todas las compras online es de 21 días desde el momento es que gestionó la transacción. A partir de ese momento, el dinero ya está libre para su retirada a su cuenta bancaria.
¿Qué comisiones cobra Paypal por retirar mi dinero?
Si es vendedor o simplemente recibe pagos a través de Paypal porque representa a una ONG o recaudas donaciones para una causa Paypal cobra un importe fijo y otra variable por cada transacción que realices a través de su plataforma. Los precios varían en función del volumen de dinero que gestione al año.
Que bancos están vinculados a paypal de Bolivia .
ResponderEliminar