10 agosto 2016

La razón por la que el número pin de los cajeros consta de cuatro dígitos

¿Por qué el inventor de los cajeros de los bancos, John Adrian Shepherd Barron, decidió que el pin para acceder a ellos estaría compuesta por cuatro dígitos? La web Techworm desvela que la mujer del inventor escocés habría sido quien le aconsejó que lo mejor era utilizar una secuencia de cuatro números para facilitar su memorización.

El primer cajero automático, a partir de su idea, se instaló en una sucursal de Barclays en un barrio del norte de Londres en 1967. El invento del escocés fue el primero en ser probado, antes que otros artilugios que también se patentaron.

«Se me ocurrió que debía haber una manera en que yo pudiera acceder a mi dinero desde cualquier lugar del mundo o del Reino Unido», indico en una entrevista con la BBC en el 2007. «Tuve la idea de algo como una máquina dispensadora de chocolatinas, pero sustituyendo éstas por dinero», ha explicado.

Barclays se apresuró a encargarle el primer cajero, que no funcionaba con tarjetas de plástico, que todavía no habían sido inventadas, sino que se activaba introduciendo un cheque impregnado de carbono 14, sustancia que la máquina reconocía y contrastaba con un correspondiente número de identificación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario