16 agosto 2016

Impuestos Nacionales continúa proceso de socialización de la Ley 812

Con la implementación de ferias itinerantes en diferentes zonas de la ciudad, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) continuó la labor de socialización de la Ley 812 de Modificaciones al Código Tributario, durante el reciente fin de semana, además se lleva adelante una serie de talleres para nuevos profesionales, quienes se interiorizan de los beneficios de esta norma.

La información fue brindada por la gerente regional del SIN, Verónica Sandy, quien calificó de positiva la actividad realizada durante el fin de semana, que sirvió para que la población pueda enterarse sobre qué artículos fueron modificados, qué nuevos formularios fueron implementados y también absolver algunas interrogantes que los ciudadanos tenían.

"Este fin de semana estuvimos con la labor de socialización de las modificaciones al Código Tributario y algunas otras normas internas, hemos recibido el respaldo de toda la población, llegando a distintas zonas de la ciudad, el sábado estuvimos por el mercado ´Fermín López´, en la plaza ´Manuel de Castro y Padilla´ y en la zona de la Autoventa, donde tuvimos muchas visitas", indicó.

Sandy manifestó que el reciente domingo estuvieron por el mercado "Roberto Young", la zona de la Terminal de Buses y el parque de la Unión Nacional, sectores que son muy concurridos por la población, a quienes se les pudo transmitir la información sobre las modificaciones al Código Tributario.

Entre los temas abordados estuvieron las modificaciones de la Ley 812, la simplificación de los formularios 200 y 400, modificaciones al sistema de facturación virtual, facilidades de pago para los contribuyentes, entre otros aspectos.

"La mayor parte de la preguntas que recibimos dentro de los stands, estuvo relacionada con la forma en la que puede cancelar su deuda tributaria y, si es que tuviese multas qué es lo que tiene que hacer, para lo cual también distribuimos trípticos para poder proporcionarle al contribuyente la mayor información posible", argumentó. Otra cuestionante fue la vigencia del interés fijo del 4% a la deuda tributaria el cual se mantiene hasta el 31 de diciembre por el periodo de regularización que establece la norma.

Asimismo, Sandy señaló que se llevan a cabo talleres con profesionales jóvenes en las áreas legales y económicas para poderlos capacitar en estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario