El subgerente de Banca Productiva del Banco Unión, Henry Meave, explicó que los talleres que se realizan ayudan a mejorar la vida de los pequeños productores y comerciantes.
Aclaró que la asistencia a estos eventos públicos no son obligatorios ni una condición para acceder a un préstamo, e indicó que los cursos se realizan en el área urbana y con énfasis en el sector rural. “Arrancamos el 2012 con 18 talleres que hicimos como piloto en el Chaco, donde participaron 1.070 personas; el 2013, duplicamos a 29 talleres con 3.700 participantes; el 2014, nos fue mucho mejor porque realizamos 140 talleres con asistencia de 6.249 personas, y durante este año, que es junio de 2016, concluimos con 550 talleres con un total de 33.565 personas participantes y capacitadas”, dijo.
Henry Meave indicó que en los talleres no solo se explica a las personas sobre los créditos y ahorros, sino también a elaborar un flujo de caja, a proyectar sus ingresos para que tengan un buen manejo económico, todo a través de ejercicios prácticos.
Los beneficiarios
“La parte que más nos interesa es que los participantes (en los talleres) sepan manejar su presupuesto y hacer un flujo (de caja) es con lo que más contentos se sienten” porque se les enseña a diferenciar los gastos que se deben hacer en salud, educación o la familia, expresó. El Banco Unión cuenta con 186 agencias y más de la mitad están en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario