12 agosto 2016

Chuquisaca mueve el 21% de los fondos de inversión del país


FONDOS ABIERTOS

Los fondos abiertos están destinados a la consecución de un objetivo concreto, como cubrir los gastos de unas vacaciones, sostienen los especialistas. En Bolivia estos fondos suman 1.200 millones de dólares y mientras la mitad de esos recursos corresponden a La Paz, que se encuentra en el primer lugar, a Chuquisaca le corresponde el segundo lugar, con 250 millones del total.

Chuquisaca es el segundo departamento con mayor movimiento en fondos de inversiones luego de La Paz, correspondiéndole el 21% de un total de $us 1.200 millones que se encuentran en ese tipo de inversiones.

Entre las cajas de ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPFs) de todo el país se llega aproximadamente a un fondo de 14 mil millones de dólares, de los que más o menos 1.200 millones se encuentran bajo la administración de fondos abiertos de inversión. Un 21%, es decir 250 millones destinados a esos fondos, le corresponden a Sucre, informó el subgerente nacional Comercial de Fortaleza SAFI, Arturo Aguirre, durante el lanzamiento del primer seminario de concientización financiera “Construye tu futuro”, organizado por CAISA, Agencia de Bolsa y realizado ayer en Sucre.

El mayor porcentaje le corresponde a La Paz que destina unos 600 millones de dólares.

“250 millones están en Sucre por lo tanto (Chuquisaca) es el segundo departamento donde están los inversionistas y es un índice alto porque a nivel nacional está en el 8%”, comentó Aguirre al indicar que por eso eligieron a Sucre para realizar su primer seminario para orientar a la población en la administración de sus ahorros.

Los fondos de inversión están destinados al logro de objetivos como una vacación soñada y otros, destacó el gerente Comercial de Fortaleza SAFI, Mauricio Dupleich. El encargado de dar el seminario fue el conferencista internacional Pedro Cabrera.

El expositor se concentró en hablar sobre la denominada “concientización financiera” para enseñarle a la gente ciertas herramientas útiles para que sin importar la cantidad de su sueldo pueda administrar esos montos.

Por su parte, Dupleich destacó el crecimiento de Fortaleza SAFI que atiende ya a más de 16.000 clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario