El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (NC), Marco Antonio Salinas calificó de “gravísimo” el desvío de fondos del estatal Banco Unión y atribuyó la situación a la falta de controles. El directivo señaló que el ente regulador (ASFI) es el encargado de establecer el control interno en las entidades financieras.
La semana pasada, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a través de su directora ejecutiva, Lenny Valdivia, habló de un posible fraude cometido en el Banco Unión. Dio un plazo de 10 días, para que la entidad estatal remita un informe completo sobre el desfalco perpetrado por un exjefe de agencia.
“La posibilidad de un fraude interno y externo está, pero es un hecho aislado, y hay que ratificar a la población que las entidades del sistema financiero están implementando procesos y procedimientos de control internos que garantizan que las operaciones se realizan en condiciones seguras, pero lamentamos que se puedan dar este tipo de situaciones que no deberían generar ningún tipo de desconfianza”, señaló.
Sin precisar, sostuvo que, “la ASFI ya ha tomado acciones, adicionalmente resultado del informe vamos asumir acciones preventivas y correctivas y vamos evaluar supervisiones intensivas sobre las mismas operaciones”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario