El fiscal Ramiro Jarandilla informó ayer que se procedió a la aprehensión de un nuevo implicado en el desfalco al Banco Unión, se trata de Juan Carlos Goth, dueño de una agencia de alquiler de vehículos (Renta Car Goth), quien se presume que en complicidad con el exjefe de la agencia en la localidad de Batallas lograron desfalcar grandes sumas de dinero.
“La comisión de fiscales ha tomado la decisión de emitir una orden de aprehensión e inmediatamente valorando el cuaderno de investigaciones se ha emitido la imputación formal contra Juan Carlos G. C. por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito”, señaló Jarandilla.
Explicó que el acusado habría coadyuvado en el desfalcó porque tenía una relación de amistad con el principal sindicado en este caso, Juan P. M., exgerente regional del banco en Batallas de diciembre de 2016, a mediados de este año y ahora se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.
Según un reporte, el principal imputado confesó haber sustraído más de 20 millones de bolivianos vulnerando al menos cuatro sistemas de control del Banco Unión.
Jarandilla mencionó que Juan P. M., en su calidad de jefe de operaciones, sustraía recursos en distintos momentos del año y parte del dinero lo entregaba a Juan Carlos G. C. para invertir e inyectar económicamente el negocio de alquiler de vehículos que se encontraba en quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario