04 diciembre 2012

Ex Fonvis concluyó cuarta fase de devolución de aportes que benefició a más de 65.000 empleados

El director de la Unidad Ejecutora de Titulación (Ex Fondo Nacional de Vivienda Social), Edilberto Arispe, informó el lunes que concluyó oficialmente el 30 de noviembre la cuarta y última fase de devolución de aportes y afirmó que el proceso benefició a más de 65.000 trabajadores que participaron en el antiguo régimen de vivienda social.

"El día 19 de noviembre era el último día, sin embargo, firmamos una adenda con el Banco Unión y ampliamos hasta el 30 de noviembre y ya concluyó. De los 99.160 beneficiarios que teníamos que devolver, hemos tenido 65.000 y un poco más de beneficiarios", dijo en un contacto con los medios.

Además, el funcionario explicó que la cuarta fase demandó el desembolsó de al menos 45 millones de bolivianos, de un monto total presupuestado de 66 millones de bolivianos.

Arispe dijo que el monto desembolsado y el número de beneficiarios alcanzado, representan el 75 % de las metas programadas por esa entidad ejecutora al inicio de la fase de devolución.

"No se pudo cumplir con el 100 por ciento, porque las personas que tienen saldos bajos, que son menos de 100 bolivianos, no se apersonaron a cobrar, porque los trámites les costaría más", justificó.

Asimismo, anotó que se prevé destinar el dinero sobrante al beneficio de sectores "de alta vulnerabilidad", luego de realizar un análisis administrativo y legal de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario