23 diciembre 2012

FFP Fortaleza tiene licencia para operar como banco

El Fondo Financiero Privado (FFP) Fortaleza recibió una licencia de funcionamiento para iniciar operaciones como entidad bancaria después de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ley de Bancos y Entidades Financieras vigente, según un comunicado de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

ASFI señala que FFP Fortaleza ahora puede realizar actividades de intermediación financiera como entidad bancaria “en su domicilio legal en La Paz, en sus sucursales y agencias a nivel nacional”.

El 19 de diciembre, la directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, dispuso la emisión de la licencia de funcionamiento como Banco Fortaleza, para que efectúe las operaciones bancarias permitidas por la Ley de Bancos y Entidades Financieras.

El trámite para obtener la licencia empezó en septiembre de 2010 junto a las microfinancieras Prodem, Ecofuturo y Fassil, afiliadas a la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin).

“Nuestro asociado FFP Fortaleza obtuvo la autorización de su transformación a Banco Fortaleza. Con la notificación de la Resolución de la ASFI, el FFP realiza los trámites finales para su transformación a banco”, señala una publicación en el portal web de esta entidad, que reúne a las principales entidades microfinancieras de Bolivia.

FFP Fortaleza sigue los pasos de entidades como BancoSol y FIE, que comenzaron trabajando en la industria de las microfinanzas y se convirtieron en bancos con mayor capacidad de colocación de préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario