12 diciembre 2012

El tesoro inicia pago del primer interés del Bono Tesoro Directo

Este 11 de diciembre se cumplen seis meses de la emisión del Bono Tesoro Directo, y el Tesoro General de la Nación (TGN) tiene previsto, en el mes de diciembre, 479.786 bolivianos para el pago del primer interés semestral de este título valor a aproximadamente 700 ahorristas.

El interés puede cobrarse en cualquier agencia del Banco Unión S.A., entidad financiera que además tiene a disposición el Bono Tesoro Directo para aquellas personas que deseen ahorrar mediante este título que tiene el respaldo del TGN, según un boletín de prensa.

Entre el 11 de junio y el 7 de diciembre de 2012, el Bono Tesoro Directo se vendió por un valor de 84 millones de bolivianos a más de 3.000 ahorristas de todo el país.

Cada bono cuesta 1.000 bolivianos y cada persona puede adquirir hasta 140 títulos (o un valor equivalente a 140.000 bolivianos). El interés varía de acuerdo con el plazo: un año (4%), dos años (4,50%), tres años (4,80%), cuatro años (5,10%) y cinco años (5,40%).

El TGN emitió el bono Tesoro Directo como un instrumento financiero de ahorro e inversión, para que el público tenga una nueva opción de incrementar sus ingresos.

Al mismo tiempo el Bono Tesoro Directo es un medio de redistribución del excedente económico; una política que el Gobierno del presidente Evo Morales aplica desde la gestión 2006 a través, también, de otros mecanismos (no financieros) como la entrega de bonos sociales condicionados (Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario