05 diciembre 2012

BISA Seguros y La Vitalicia obtienen premios a la mejor marca en Bolivia

BISA Seguros y Reaseguros logró el primer lugar por tercer año consecutivo entre las empresas del rubro.
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Las empresas del sector asegurador, BISA Seguros y La Vitalicia, ambas del Grupo Finaciero BISA, fueron galardonadas con el premio a las mejores marcas en su rubro, de acuerdo con los resultados de la VII versión del Ranking de Marcas organizado por Bolivian Business.

El Ranking es para determinar el posicionamiento y el poder de las marcas en el consumidor boliviano y permite ver si éstas crecieron o se contrajeron. Los resultados son obtenidos a través de un estudio que se realiza con la recopilación y generación de información, mediante 1.100 encuestas aplicadas a consumidores y usuarios, de entre 20 y 59 años de edad, en cinco ciudades del país (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija).

BISA Seguros recibió, por tercer año consecutivo, el premio a la mejor empresa de seguros generales vista por la gente en Cochabamba. El reconocimiento lo recibió su gerente técnico nacional, Héctor Ponce de León, quien explicó que este galardón reafirma la convicción de trabajo cotidiano que hace la empresa para dar soluciones innovadoras a la gente, brindándoles protección para sus actividades empresariales, sus familias, su salud y su patrimonio.

“Este premio es para nosotros muy importante y nos indica que estamos en el camino correcto y que debemos perseverar en nuestra investigación, en nuestro desarrollo de productos, en nuestra calidad de servicios”, añadió.

En el rubro de las empresas aseguradoras de personas, La Vitalicia recibió por segundo año consecutivo el premio a la marca más poderosa en tres ciudades: La Paz, Cochabamba y Potosí. El encargado de recibir el galardón fue el subgerente de inversiones de la empresa, Fernando Caballero, quien sostuvo que se trata de un gran reconocimiento al esfuerzo y arduo trabajo que realiza la aseguradora para sus clientes.

“Estos reconocimientos son el reflejo de la confianza de nuestro clientes y nos permite afianzar el objetivo que tenemos de anticiparnos a sus necesidades, tratando siempre de satisfacerlas de la mejor manera”, manifestó.

El director de Bolivian Business, Jaime Calderón, recordó que el premio refleja el trabajo de las empresas en gestión de marca y que han sido ecuánimes en lo que es invertir, comunicarse y promocionar. “Como economista creo que es el mejor reconocimiento integral de la empresa, porque al final la marca es como el nombre de una empresa”, subrayó.

Indicó que el premio fue planificado para que sea un aporte que permita comprender el movimiento del mercado de marcas en Bolivia, ya que en el país no existía este tipo de referentes que permiten medir la actividad publicitaria, promocional y de comunicación corporativa, entre otros.

“Hay un refrán en economía y negocios que dice: lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora”, manifestó.


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