07 diciembre 2012

CAF emite bonos en el mercado chino

• La institución financiera latinoamericana debutó en el mercado Dim Sum.
• La demanda duplicó la oferta inicial y la emisión cerró en 600 millones de Renmimbi (CNY).

(Especial, 7 de diciembre de 2012).- Con el objetivo de diversificar las fuentes de financiamiento y la base de inversionistas CAF - banco de desarrollo de América Latina - continúa reafirmando su presencia en los mercados internacionales para lo cual realizó hoy su primera emisión en el mercado de bonos en la moneda china (Renmimbi o CNY) .

El monto finalmente colocado ascendió a CNY 600 millones (equivalente a USD 100 millones) debido a la fuerte demanda que superó los CNY 1.200 millones. La emisión se efectuó con vencimiento en 2015 a una tasa de 3,55 %.

Tras resaltar que la Institución se ubica entre los primeros emisores latinoamericanos en dicho mercado, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, destacó “las altas calificaciones de crédito, la solidez financiera comprobada a lo largo de los años y el apoyo de sus países accionistas, hacen de CAF un emisor confiable en mercados de prestigio”.

Esta emisión -liderada por HSBC y Standard Chartered- refuerza la activa participación de la institución en nuevos mercados, formando parte de un grupo de emisores muy selectos y evidenciando su rol catalítico, al atraer fondos hacia América Latina desde otras latitudes, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

“La presencia permanente de la Institución en los diversos mercados de capital ha permitido emitir un monto que supera los USD 2.800 millones en 2012”, agregó García.

La diversificación de la base de inversionistas de CAF se evidencia además con la participación de 40 inversionistas de Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos y Luxemburgo, entre otros países.

Las colocaciones de CAF entre los años 1993 y 2012, totalizan aproximadamente USD 17.000 millones, que se traducen en inversión en proyectos de desarrollo para América Latina

CAF proporciona múltiples servicios financieros con alto valor agregado tanto para el sector público como el privado en forma de préstamos, garantías y avales, asesoría financiera y banca de inversión, servicios de tesorería, participaciones de capital y cooperación técnica, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario