17 diciembre 2012

CAF ingresa a Naciones Unidas

• La institución financiera multilateral recibió la condición de Observador en la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Nueva York, 17 de diciembre).- La Asamblea General de Naciones Unidas otorgó hoy la condición de Observador a CAF en su calidad de banco de desarrollo de América Latina. La decisión se adoptó con el decidido impulso de todos los países de América Latina y El Caribe y el apoyo de los 193 Estados miembros del Foro.

El presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral, Enrique García, destacó “CAF se ha consolidado a lo largo de los últimos años como banco de desarrollo de América Latina y El Caribe. Esta nueva dimensión nos posiciona como un actor regional que desempeña un papel gravitante para impulsar la integración y el desarrollo sostenible, así como la inserción en el ámbito internacional, por lo cual había llegado el momento de nuestra incorporación a Naciones Unidas”.
“De esta manera –agregó García- CAF continúa construyendo puentes entre Latinoamérica y el resto del mundo”.

La participación de CAF como observador ante la Asamblea General le permitirá realizar un seguimiento más activo de temas clave de la agenda regional e internacional que se abordan en ese foro y que son consustanciales a su misión de promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

Igualmente, favorecerá el fortalecimiento de las relaciones con los organismos que forman parte del Sistema de Naciones Unidas, para una coordinación más efectiva de programas y actividades en asuntos de interés común.

La Asamblea General es el órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de la ONU. Los observadores son invitados a participar y tienen derecho a voz en sus sesiones. Cabe destacar que más de 60 organismos internacionales califican como observadores, entre los que se cuentan instituciones financieras multilaterales como el BID y el Banco Asiático de Desarrollo.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.



CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario