26 diciembre 2012

Se termina el secreto bancario para funcionarios aduaneros


LOS FUNCIONARIOS DEBERÁN UTILIZAR BOLÍGRAFOS-GRABADORA EN HORARIO DE TRABAJO.

Para el 2013 la Aduana Nacional tiene el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando, incrementar las recaudaciones y continuar con el proceso de transparentar el trabajo de los funcionarios para hacer más eficiente el manejo de la institución, informó la presidenta de esa entidad, Marlene Ardaya.

En ese sentido, anunció que el próximo año se terminará el secreto bancario para todos los funcionarios de la Aduana Nacional, al recordar que el 2010 fue ella (Ardaya) quién asumió la decisión de someterse a una fiscalización de sus cuentas bancarias.

“Vamos a empezar o mostrar al Estado que somos gente honesta y que estamos trabajando en un tema aduanero un área tan complicada. Hemos descubierto el secreto bancario y ahora los gerentes nacionales y administradores regionales también se someterán a descubrir el secreto bancario. Estamos diseñando la forma como lo vamos a hacer la presidenta de la Aduana será sometida a controles”, dijo Ardaya.

Recordó que la Aduana tiene previsto implementar 1.300 “bolígrafo cámaras”, para fiscalizar el trabajo de los aduaneros a nivel nacional, incluyendo al Presidente y gerentes nacionales. “Ese es el primer desafío importante para nosotros”, precisó.

También se tiene previsto la construcción de dos módulos aduaneros. El primero en Tambo Quemado, donde estén todas las entidades del Estado comprometidas en el control fronterizo, (aduana, policía fronteriza, migración, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, entre otras) y uno segundo en el hito VR-94 en la frontera con Paraguay.

En ese lugar la Aduana cuenta con 15 hectáreas donde pretende construir un centro fronterizo para el control del tránsito de mercaderías bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Al cierre de esta gestión, la Aduana Nacional tuvo una recaudación de 11 mil millones 800 mil bolivianos, superando así las metas del 2011 en caso 2 mil millones que significa un crecimiento del 17%.

Explicó que esas recaudaciones son el fruto del esforzado trabajo de los aduaneros y la transparencia con la que se maneja la institución.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar