05 diciembre 2012

Bonos se venden como pan caliente

En el primer día de su lanzamiento, el Banco Central de Bolivia (BCB) captó la suma de 400 mil bolivianos, lo que significa la emisión de 400 bonos. La promoción de fin de año apunta a que el depositante se beneficie con un interés del cuatro por ciento anual y la ventaja de que las utilidades pueden ser cobradas en dos o cuatro meses; la fecha límite para adquirirlos es hasta el viernes 18 de enero de 2013.

“Ayer (lunes) nos fue muy bien, hemos vendido el equivalente a 400.000 bolivianos, y hemos llegado en nuestro primer día a algo de 30 personas, están principalmente en La Paz, pero hay gente que ha comprado en otros departamentos”, declaró al periódico digital Oxígeno el gerente de Operaciones Monetarias del BCB, Hugo Rodríguez.

La tasa de interés del cuatro por ciento anual está por encima del promedio que se da en el sistema financiero, además que se otorga a un plazo de dos y cuatro meses.

Los precios y dónde comprar. Cada bono tiene el valor de 1.000 bolivianos y el público en general puede adquirir desde 1 bono (1.000 bolivianos) hasta 15 bonos (15 mil bolivianos). Para adquirir los bonos, los interesados pueden apersonarse a las 100 oficinas o sucursales del Banco Unión, debe preguntar en la plataforma de atención al cliente por los bonos BCB navideño. Por ejemplo, si una persona invierte 10.000 bolivianos a dos meses, cumplido el plazo podrá cobrar un interés de 62 bolivianos. Por cuatro meses le tocará recibir 124 bolivianos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario